12 características extrañas de Playstation que nunca supo que tenían sus consolas

Sony lanzó la Playstation original en 1994-1995, y fue un éxito instantáneo para la compañía. En ese momento, Playstation era el nuevo fabricante de consolas en el bloque, apretando donde dominaban Nintendo y Sega. Ahora, la Playstation está completamente establecida, y la Playstation 5 llegó recientemente a las tiendas.

Hay cinco generaciones de consolas Playstation, y eso ni siquiera incluye los dos dispositivos portátiles, y hoy celebramos ese legado al investigar las cosas extrañas que estas consolas podrían hacer. Algunas de las consolas aún pueden lograr características extrañas que la mayoría de nosotros nunca hemos usado. Y Sony sigue lanzándonos características extrañas y mal explicadas: echemos un vistazo a las pequeñas cosas que no sabíamos que podían hacer las consolas Playstation.


Todas las PS3 pueden jugar juegos de PS1

Los primeros en adoptar la PS3 obtuvieron una gran característica adicional que se eliminó rápidamente: las primeras PS3 podían jugar juegos de PS2 a través de la emulación. Solo se produjo una pequeña cantidad de PS3 compatibles con versiones anteriores, y hoy exigen precios altos en Ebay. Pero, ¿sabías que todas las PS3 pueden jugar perfectamente a juegos de PS1?

No tenía ni idea. Incluso las PS3 que no son compatibles con PS2 pueden jugar juegos de PS1. Simplemente inserte un disco PS1 y funcionará exactamente como lo esperaría. Puede guardar usando una tarjeta de memoria virtual. Esta función no fue promocionada por Sony en absoluto, los fanáticos lo saben desde hace años.

Los controladores de PS4 en PC pueden emular un mouse con panel táctil

Una de las razones por las que es posible que desee un controlador de PS4 (o PS5) en lugar de un controlador de Xbox en la PC es el panel táctil. Una vez conectado a una PC, el panel táctil puede emular un mouse; puede usar el panel táctil para desplazarse rápidamente por los menús e incluso hacer clic con el botón izquierdo o derecho. Si estás emulando juegos de PC antiguos pero aún quieres usar un controlador, el pad de PS4 es tu mejor opción.

Dado que el panel táctil rara vez se usa para cualquier otra cosa en la Playstation, también podría aprovecharlo en la PC, ¿verdad?

Puede eliminar el progreso del trofeo en PS4 y PS5

¿Quien sabe? Es completamente posible borrar Trophy Progress en PS4, simplemente no puedes desbloquear ningún trofeo. Si ha puesto un juego en su consola y no ha desbloqueado ningún trofeo, puede borrar el título ofensivo de la memoria del sistema para siempre. Si ha desbloqueado incluso un pequeño trofeo, se vuelve imposible.

Todo esto se invierte totalmente en la PS5. En el sistema más nuevo de Sony, puede seleccionar y eliminar libremente cualquier trofeo que desee. Puede eliminar trofeos individuales o los trofeos de un juego completo. Si está realmente avergonzado de jugar un determinado juego, o simplemente quiere limpiar su lista de trofeos, finalmente puede hacerlo.


Profundice en las funciones de Playstation poco conocidas en el siguiente página.

Deja un comentario