Cómo enviar un fax desde iPhone y iPad

A pesar de la prevalencia de dispositivos inteligentes como el iPhone algunas empresas todavía envían documentos fax. Esto es particularmente problemático para las pequeñas empresas o los usuarios individuales que no tienen acceso a una máquina de fax. Afortunadamente, hay formas de enviar y recibir faxes en iPhone y iPad. Varias aplicaciones y servicios permiten enviar comunicaciones digitales a través de líneas telefónicas a máquinas de fax dedicadas. He aquí un vistazo a cómo enviar faxes desde iPhone y iPad así como algunos de los las mejores aplicaciones y servicios para enviar o recibir faxes.

Cómo enviar un fax desde iPhone o iPad | Mejores aplicaciones

Para enviar un fax desde un iPhone o iPad, deberá utilizar software o servicios de terceros. Varias aplicaciones móviles y web están disponibles, incluidas Fax Burner, eFax y Fax.Plus. Solo recuerde que es posible que deba pagar una tarifa o registrarse para obtener una suscripción paga para enviar un fax desde un dispositivo iOS.

Por ahora, no existe una forma nativa de enviar faxes en iOS. Y dado que cada servicio de fax funciona de manera un poco diferente, ninguna guía práctica puede cubrir todos los ángulos. Afortunadamente, existen algunos lugares fáciles para comenzar. Siga leyendo para conocer las mejores formas de enviar un fax desde un iPhone o iPad, ya sea de forma gratuita o mediante un servicio de pago.

La mejor aplicación gratuita – Fax Burner

De las diferentes aplicaciones de fax disponibles en Apple Store, Fax Burner se encuentra entre las más populares. Esta aplicación cuenta con la capacidad de enviar y recibir faxes desde dispositivos iOS de forma totalmente gratuita. Por supuesto, existen algunas limitaciones: Solo se puede usar para recibir 25 páginas por mes y enviar hasta cinco páginas. De lo contrario, deberá suscribirse al servicio de fax anual, que cuesta $ 99,99 por año.

Aún así, la aplicación tiene varias funciones útiles. La compatibilidad con Dropbox está integrada, lo que significa que puede enviar archivos desde varios dispositivos. Aún mejor, cada fax recibido tiene una copia de seguridad local y por correo electrónico para que nunca se pierda. Si simplemente necesita firmar y devolver un solo documento, esta aplicación debería encajar muy bien.

La mejor aplicación gratuita / de pago: Fax.Plus

Fax.Plus es otra popular aplicación de fax para iOS. Admite tanto el envío como la recepción, incluida la opción de enviar faxes desde correos electrónicos. La aplicación puede escanear y detectar automáticamente el contenido del documento directamente desde el teléfono, y se admiten varios formatos de archivo. Al igual que con eFax que se menciona a continuación, la aplicación incluye la opción de firmar documentos electrónicamente, eliminando la necesidad de imprimirlos y escanearlos nuevamente. También se basa en un portal web, lo que significa que no estará limitado solo a dispositivos iOS.

Una de las mejores características de Fax.Plus es el nivel gratuito. Está limitado a 10 páginas en total, pero los usuarios tienen la opción de pagar $ 0.20 por página para enviar faxes adicionales individualmente. Sin embargo, a diferencia de Fax Burner, el nivel gratuito no incluye la opción de recibir faxes.

De lo contrario, los costos de suscripción son competitivos. El nivel básico de $ 4,99 / mes permite a los usuarios enviar o recibir hasta 100 páginas, mientras que el nivel Enterprise de $ 49,99 / mes aumenta ese número a 1,000. Además, cualquier nivel de pago puede utilizar un número de fax exclusivo.

El mejor servicio de suscripción: eFax

Técnicamente, el servicio eFax no se limita a iOS. Todas las funciones se ejecutan a través de Internet, lo que significa que se puede acceder básicamente a cualquier dispositivo conectado a la web. Esta es la mejor opción para los usuarios avanzados que desean poder enviar y recibir faxes desde dispositivos Android, iPhone, Mac y PC con Windows.

Hay numerosas funciones disponibles, incluida la capacidad de firmar documentos electrónicamente y enviar y recibir faxes desde un iPhone. A cada cuenta también se le asigna un número gratuito único, a diferencia del número aleatorio que se ofrece en otras aplicaciones gratuitas.

Por supuesto, cuesta. La suscripción a eFax Pro permite a los usuarios enviar y recibir hasta 150 páginas por $ 16.95 por mes. Si necesita más que eso, la suscripción a eFax Pro aumenta el número hasta 200 páginas entrantes / salientes por solo $ 19.95 por mes. De cualquier manera, se quedará atascado con una tarifa de instalación única de $ 10. Afortunadamente, siempre puede comenzar una prueba gratuita de 14 días y cancelar antes de que comience el período de renovación.

Deja un comentario