Corrección del código de error de Zoom 2011 | Error de inicio de sesión SSO

Al intentar iniciar sesión Enfocar, algunos usuarios pueden recibir un código de error 2011. Esto puede ser frustrante ya que no viene con ningún texto de solución de problemas y los servidores de Zoom no están inactivos. Además, la página de soporte de Zoom ni siquiera enumera el código de error 2011, por lo que puede ser difícil averiguar qué lo está causando. Afortunadamente, existe una solución fácil para la mayoría de los usuarios que reciben este mensaje de error.

¿Qué causa el código de error de Zoom 2011 y cómo solucionarlo?

Muchos de los que obtienen el código de error de Zoom 2011 simplemente intentan iniciar sesión de manera incorrecta. Muchas escuelas y empresas utilizan el inicio de sesión único (SSO) para la autenticación. Este tipo de inicio de sesión no utiliza una cuenta de Zoom estándar, por lo que intentar acceder a Zoom a través de la pantalla de inicio de sesión normal no funcionará. También tenga en cuenta que los inicios de sesión SSO deben usar un correo electrónico de la empresa o de la escuela. Aquellos que intenten iniciar sesión con Gmail, Hotmail, AOL, Lycos, Earthlink, Comcast o cualquier otra cuenta de correo electrónico personal deben verificar las credenciales que se les enviaron para asegurarse de que están usando los datos de inicio de sesión correctos.

Los usuarios que tengan una cuenta de inicio de sesión único deberán seguir estas instrucciones si encuentran el código de error 2011:

  • Vaya a la pantalla principal de inicio de sesión de Zoom.
  • Seleccione la opción para iniciar sesión con SSO.
  • En la siguiente pantalla, escriba la URL personalizada.
    • Si un usuario no conoce la URL, puede seleccionar la opción “No conozco el dominio de la empresa” e ingresar su correo electrónico.
    • Zoom encontrará automáticamente la URL correcta.
  • Luego, inicie sesión como de costumbre.

Si un usuario sigue recibiendo el código de error de Zoom 2011 después de seguir las instrucciones anteriores, es posible que haya otro problema. Zoom no administra cuentas de inicio de sesión único. En cambio, un autenticador de terceros, generalmente alojado por la empresa o la escuela, maneja los detalles de inicio de sesión. Si ese servidor de autenticación se cae, los usuarios de SSO de esa institución en particular no podrán iniciar sesión, incluso si Zoom no tiene problemas.

Aquellos que experimentan el código de error de Zoom 2011 después de seguir las instrucciones anteriores y verificar sus credenciales deben comunicarse con el soporte de la empresa o escuela que administra el SSO. Ponerse en contacto con el soporte de Zoom no ayudará ya que no tiene acceso al servidor de autenticación.

La corrección del código de error de Zoom posterior 2011 El error de inicio de sesión SSO apareció primero en GameRevolution.

Deja un comentario