Microsoft envía un cuestionario sobre las características del estilo DualSense

Microsoft y Sony lograron lanzar sus últimas plataformas de consola al mercado antes de que llegara el 2021, lo cual es una gran hazaña. Con el año que tuvimos que soportar, 2020 estuvo lleno de momentos de depresión. Debido al brote pandémico de salud del coronavirus, no fue un año para grandes lanzamientos. Debido a las nuevas restricciones y cuarentenas, ambas compañías pudieron manejar la consola a tiempo, pero ninguna de las dos pudo inundar el mercado con unidades, ya que ha sido problemático encontrar una unidad disponible para comprar.

Independientemente, ambas empresas tuvieron que trabajar realmente en ángulos de marketing para sus nuevas plataformas de consola. Debido a que el mundo estaba esencialmente bloqueado, no existía la capacidad de llevar realmente las plataformas de la consola al público. En cambio, las exhibiciones se realizaron en línea con varias transmisiones o vistas previas exclusivas para personas de alto perfil. Con Microsoft, su impulso fue sacar una consola que pudiera ofrecer la mayor potencia posible en el mercado en términos de una plataforma de videojuegos de consola.

Mientras tanto, Sony optó por sacar una consola que ofrecía un nuevo medio de inmersión. Con el Controlador DualSense, los jugadores pudieron sumergirse en los juegos con nuevas vibraciones de retroalimentación háptica junto con activadores de resistencia. Desafortunadamente, no es fácil de traducir para los jugadores sin probar el controlador, lo que fue un gran revés para Sony durante el marketing. Afortunadamente, parece que hay mucho interés en el controlador DualSense, especialmente por parte de la gente de Microsoft.

Parece que Xbox Series X / S los propietarios reciben un cuestionario de Microsoft en el que preguntan sobre su interés en las funciones de DualSense. Por lo que parece, Microsoft puede estar interesado en llevar algunas de estas características a su propio controlador o juegos en el futuro. Eso significa que el nuevo estilo inmersivo de innovación de juegos puede aparecer para la línea Xbox de plataformas de consola, pero junto con la plataforma de PC mediante el uso de Xbox Game Pass o desarrolladores que agregan estas características al juego en general. Por ahora, solo el tiempo dirá si estas características harán algún tipo de aparición por parte de Microsoft.

Fuente: TechRadar

Deja un comentario