¿Signal almacena datos de usuario?

Aplicación de mensajería móvil Señal ha explotado en popularidad recientemente. Muchos creen que es una gran alternativa a WhatsApp y Facebook Messenger, pero ¿es segura la aplicación? ¿Signal almacena datos de usuario? Aquí está la necesidad de conocer la seguridad de esta aplicación emergente para iOS y Android.

¿Signal mantiene los datos privados de los usuarios?

La gente está dejando WhatsApp por Signal en masa en este momento. Una controvertida actualización de la política de privacidad de WhatsApp fue el catalizador, aunque el reciente ataque infeccioso tampoco ayudó mucho a mejorar la situación. En lugar de dar el salto de inmediato, algunos usuarios más cautelosos se preguntan si Signal es realmente mejor. El eslogan de la aplicación es “Diga ‘hola’ a la privacidad”, pero ¿eso equivale a algo más que un parloteo de marketing?

La aplicación Signal para iOS y Android no almacena ningún dato de usuario. Las cuentas de usuario de Signal no retienen datos privados, a diferencia de los servicios equivalentes que incluyen iMessage, WhatsApp y Facebook Messenger. Signal es de código abierto y cuenta con atributos de seguridad adicionales sobre sus competidores más cercanos. Los mensajes cuentan con cifrado de extremo a extremo y, después de un período de tiempo específico, pueden borrarse a sí mismos (si lo desea).

La cuenta oficial de Twitter de Signal recientemente compartido un gráfico para ayudar a ilustrar que no almacena datos sobre sus usuarios:

Como se vio anteriormente, Facebook Messenger y WhatsApp conocen y almacenan una cantidad potencialmente preocupante de información privada. La revelación ha llevado a muchos usuarios a abandonar el barco, al igual que alentado por el CEO de Tesla, Elon Musk.

Debido al repentino aumento de popularidad, algunos usuarios nuevos han experimentado retrasos en unirse a Signal. Las cosas deberían volver a la normalidad ahora, según la aplicación, aunque las demoras en el código de verificación no son motivo de preocupación si aún ocurren. Es un pequeño inconveniente que deben soportar aquellos con problemas de seguridad de WhatsApp y FB Messenger.

Con la burbuja de las redes sociales ahora bien y realmente estallando para muchos, vea cómo eliminar Snapchat.

Deja un comentario